EEUU: 500 soldados de la Guardia Nacional están en Baltimore y llegan otros 1500

Un día después de los disturbios que convirtieron partes de la ciudad de Baltimore en un caos tras el funeral de Freddie Gray, quien murió a causa de una lesión de columna severa mientras estaba bajo custodia policial, el gobernador de Maryland Larry Hogan declaró el estado de emergencia y llamó a la Guardia Nacional para ayudar a restaurar el orden. 


Las autoridades han decidido que el toque de queda diario existente desde este martes de 10 de la noche a 5 de la madrugada dure una semana. “La Guardia estará aquí el tiempo que sea necesario”, dijo Rick Breitenfeldt, portavoz de la Oficina de la Guardia Nacional. Las tropas, en su mayoría soldados de la policía militar, además de pilotos, “proporcionarán seguridad, llevarán a cabo patrullas y apoyarán la seguridad de las infraestructuras”, dijo Breitenfeldt. 


La noche del pasado lunes, las primeras tropas de la Guardia Nacional llegaron a Maryland. Los soldados son del Primer Batallón, 175º Regimiento de Infantería, y existen como fuerza de reacción rápida, lista para responder en cuestión de horas si es necesario. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s