¡Porqué Nepal!

Escrito por Félix Román Negrín Rodríguez para Periodismo Alternativo

Hace unos días, Nepal sufrió uno de los más devastadores terremotos de su historia, jamás y nunca este país había sufrido este golpe de efecto. Los fallecidos se cuentan por miles, 6.000 muertos, desaparecidos, y 12.000 heridos, infraestructuras destruidas y sepultadas por la dureza de un fuerte terremoto de 7,9 grados de escala Richter.

El coste económico de la reconstrucción del país ascienden a 4.600 millones de euros, 21% del Producto Interior Bruto (PIB) nepalí.

Nepal es una nación que está enclavado en una zona de alto riesgo sísmico, además de los problemas de infraestructuras que posee, y de frágiles construcciones debido a la creciente pobreza del país. Ha sido un seísmo muy fuerte, por lo que se explica su efecto destructor.

Estados Unidos ha anunciado la “donación” de nueve millones de dólares para “ayudar” a las tareas de rescate y respuesta al terremoto…¡vaya cara dura!

Su superficie de rotura se encuentra a poca profundidad, lo que provoca una gran devastación. Nepal comienza ya a tomar las riendas con esfuerzo lo acontecido, y a superar esta pesadilla.

Pero… ¿porqué Nepal?. No puedo entender porqué este país ha tenido que sufrir este devastador terremoto, sabemos porque ya lo hemos dicho que Nepal está en una zona sísmica, eso es evidente; pero porqué ahora. Nepal está en un cruce en la frontera con la India, (con el Tibet de por medio) y China que cada vez está tomando más influencia y control en los países que bañan el Indico.

La India y China forman parte del grupo BRICS y están ganando terreno en la esfera internacional. Con la creación y puesta en marcha del Banco del BRICS, así como la puesta en marcha del Banco Asiático de Inversiones e Infraestructuras (BAII) fundado y promovido por China donde se han afiliado numerosos países entre ellos, las naciones del sudeste asiático, creo sinceramente que este terremoto en Nepal, ha sido provocado intencionadamente por lo esquizofrénicos del Nuevo Orden Mundial, que controlan parte del mundo mediante la utilización de mecanismos como el Haarp para el control del clima, provocando huracanes, y terremotos, los devastadores efectos de fumigación de los chentrails, o los pesticidas en los alimentos introducidos por el mounstruo de la multinacional Monsanto, por decir algunos.

El imperialismo norteamericano y sus lacayos serviles, los países de la Unión Europea, temen un acercamiento de Nepal en la esfera internacional con la India y China.

Están buscando la manera de un enfrentamiento entre la India y China para romper el BRICS del que forman parte, y hacer pedazos la reciente creación del BAII.

La desesperación del imperio se ha hecho patente, se ha quitado la máscara hasta llegar a tener la desfachatez de romper, destruir, colapsar, y arruinar a un país pequeño y pobre, con el propósito de tocarle las narices a la India. El imperio, junto con el capitalismo ciego y destructor va a morir matando. En Chile acaban de dar el aviso de provocar un terremoto, como advertencia, para que éste país salga de la órbita de las naciones sudamericanas miembros del CELAC, del MERCOSUR. Los Estados Unidos están ansiosos y desesperados por recuperar su patio trasero.

La pena que siento de todo esto es, sin duda; la destrucción de los monumentos arquitectónicos que forman parte del Patrimonio Universal del Nepal.

El seísmo ha golpeado muy duramente su rico Patrimonio histórico de este bello país enclavado en los picos del Himalaya, junto a los centenarios templos hinduistas dañados por el temblor, se vino abajo uno de los principales monumentos de Katmandú: la Torre Dharahara que tenía 60 metros, y era un monumento del siglo XIX.

El impacto cultural del terremoto comienza a sentirse con profundo dolor. Tenemos y lamentamos con tristeza la perdida de siglos de historia, y de una herencia cultural que Nepal debe afrontar un largo y agotador período de reconstrucción en los próximos años.

BUEN TRABAJO LACAYOS IMPERIALISTAS

SIGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s