Magia Antigua: Las ilusiones creadas en Templos por Inventos Increíbles

Bocetos de Invenciones por Leonardo da Vinci

Imagínese que está en un templo antiguo, con poca luz solar que tenuemente se introduce en el interior a través de pocas grietas. Un adorador del templo enciende un fuego en el altar, se hace hacia atrás. ¡Una estatua se comienza a mover! Hecha libaciones al Dios para quien se creó el templo. Una puerta se abre tras el altar por sí sola, la estatua de dicho Dios aparece.
Detrás del místico había la ingenuidad de los inventores, no los milagros de los Dioses.
El inventor Héroe de Alejandría (10–70 A.D.) describió en “neumática” como tales dispositivos funcionaban. La estatua descansaba en un pedestal conectada al altar por un tubo. El tubo se extendía desde el altar, atreves de la estatua, al interior de una taza sujeta por la estatua. Agua era depositada dentro del pedestal a través de un agujero que luego hubiera sido taponado.
Altar maravilloso, imagen del libro “Magia, Ilusiones de Escenario y Diversiones Científicas Incluyendo Trucos Fotográficos.”
Altar maravilloso, imagen del libro “Magia, Ilusiones de Escenario y Diversiones Científicas Incluyendo Trucos Fotográficos.”
Cuando el altar se encendía, el aire se expandía con el calor, y empujaba dentro del pedestal con un tubo. Obligaba al agua en el pedestal a subir por el tubo, y subir por la taza y salir por la misma.
Las puertas se abren automáticamente por un mecanismo similar. En vez de agua en este mecanismo siendo empujada hacia arriba por un tubo a la taza, el agua es derivada a un cubo. Este cubo luego se vuelve pesado, sirviendo como un contrapeso.
El cubo bajara por el peso del agua, jalando de un cordón que ha sido envuelto alrededor de cilindros y adjunto a las puertas de tal manera que cuando es tironeado, las puertas se abren.
Mecanismo para abrir y cerrar las puertas cuando se encendía un fuego sobre el altar, ilustrado en el libro “Magia, Ilusiones de Escenario y Diversiones Científicas Incluyendo Trucos Fotográficos.”
Mecanismo para abrir y cerrar las puertas cuando se encendía un fuego sobre el altar, ilustrado en el libro “Magia, Ilusiones de Escenario y Diversiones Científicas Incluyendo Trucos Fotográficos.”
Puertas de los Templos se abrían cuando se encendía un fuego sobre el altar, ilustrado en el libro “Magia, Ilusiones de Escenario y Diversiones Científicas Incluyendo Trucos Fotográficos.”
Puertas de los Templos se abrían cuando se encendía un fuego sobre el altar, ilustrado en el libro “Magia, Ilusiones de Escenario y Diversiones Científicas Incluyendo Trucos Fotográficos.”
Adicionalmente añadiendo a la magia de los templos, estatuas grandes de los Dioses en algunos casos tenían cavidades interiores, donde los sacerdotes podían entrar atreves de túneles secretos para entregar oráculos — las estatuas de los Dioses parecían poder hablar.
Es un recuerdo como el relato moderno “El mago de Oz,” donde un hombre de mediana edad utiliza ingenuidad similar para ser como el gran y poderoso Mago de Oz.

Sera que Demonios Mantienen la Llama de la Lámpara de forma no Natural…

Fotografía de una Lámpara Antigua.
Fotografía de una Lámpara Antigua. Fuente Fotográfica: 
San Agustín dijo que las lámparas que queman de forma perpetua en el templo de Amón en Egipto y otros templos, como descritos por Plutarco, quizás se mantuvieron encendidas por la intervención de demonios.
El Padre Athanasius Kircher (1602–1680), considerados por algunos como el padre de la Egiptología, cita un árabe de nombre Schiangia: “En Egipto había un prado cuyas zanjas estaban repleta de brea y betún líquida. Filósofos, quienes comprenden las fuerzas de la naturaleza, construían canales que conectaban sitios como estos con lámparas ocultas en el fondo de las criptas subterráneas. Estas lámparas tienen mechas hechas de hilo que no se quemaban. Por estos medios la lámpara, una vez encendida, quema eternamente, por la afluencia continua de betún y la falta de combustibilidad de la mecha.”
Un grabado de madera de Athanasius Kircher (1602-1680).
Un grabado de madera de Athanasius Kircher (1602-1680). 
En el libro “Magia, Ilusiones de Escenario y Diversiones Científicas Incluyendo Trucos Fotográficos.” Albert A. Hopkins escribió que el artificio de esta naturaleza pudiera haber sido lo que mantenía las llamas vivas como fue descrito por Plutarco, “Pero la mayoría de ellos tenían sus peculiaridades solo para ser precauciones tomadas por los sacerdotes y alimentarlos sin ser vistos.”
El continuo: “Sólo fue necesario, de hecho, que la mecha, hecha de tela de asbestos o alambre de oro, se mantuviera intacta, y el cuerpo de la lámpara se comunicará con una reserva puesta en un apartamento vecino de tal forma que el nivel de aceite se mantenga constante.”

La Magia de una Entrada Legendaria

Pliny el Viejo (23–79 A.D.),
Un viejo científico e historiador romano, escribió que cuando las rejas del laberinto de Tebas fueran abiertas, un ruido como eso de un relámpago sonaría.
Esta gran descripción pudo haber sido el invento ingenuo detrás de eso. Héroe de Alejandría describió en ´Neumático´ como una trompeta puede hacerse sonar de forma automática cuando se abre una puerta.
Apparatus for sounding a trumpet when the door of a temple was opened, pictured in the book “Magic, Stage Illusions and Scientific Diversions Including Trick Photography.”
Aparato para hacer sonar una trompeta cuando se abre la puerta del templo, dibujo del libro “Magia, Ilusiones de Escenario y Diversiones Científicas Incluyendo Trucos Fotográficos.”
Cuando se abre la puerta, un sistema de poleas, varillas y cordones empujan un cilindro sólido no enteramente dentro de un cubo con agua, como en Figura 1. Abajo. Aire comprimido por el agua es forzada a través de la trompeta, haciendo que la trompeta suene.
articulo publicado en-https://www.ancient-origins.es/artefactos-tecnolog%C3%AD-antigua/magia-antigua-las-ilusiones-creadas-templos-por-inventos-incre%C3%ADbles-002481
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s