¿Cómo es la vida en una micronación que emerge como una torre en pleno mar?

¿Cómo es la vida en una micronación que emerge como una torre en pleno mar?



El Principado de Sealand es una disputada micronación cuya fundación fue anunciada en 1975 por el ciudadano británico Paddy Roy Bates. Su hijo Michael Bates creció allí, a 7 millas náuticas de la costa de Inglaterra, en una plataforma hecha de hormigón y metal de 550 metros cuadrados. ¿Cómo es la vida en este país minúsculo en pleno mar?

Sealand proclamó como territorio soberano propio la plataforma marina británica Roughs Tower, construida por la Marina Real en 1942 en el mar del Norte. Ya que su forma de gobierno es una monarquía constitucional hereditaria, Michael Bates es ahora el príncipe de este país que cuenta con aproximadamente entre 20 y 30 ciudadanos. De ellos solo 3 o 4 habitan la torre.
Fotografía de dominio público 
A pesar de su tamaño y que el Estado no cuenta con el reconocimiento internacional, Sealand se ha convertido en una atracción para los aventureros y periodistas. Entre otras cosas, Sealand tiene moneda propia (el ‘sealand dollar’), un equipo de fútbol (Sealand All Stars) y bandera, la cual ha sido elevada a la cumbre del monte Everest, según cuenta BBC Mundo
sealandgov.org

El Roughs Tower fue uno de cuatro fuertes navales diseñados por Guy Maunsell para la Marina de Guerra Británica con objeto de defenderse de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. En 1966 el infante de marina y operador de radio pirata fue enjuiciado por transmisiones radiofónicas ilegales realizadas desde el Knock John, otro de los fuertes de Maunsell en aguas territoriales británicas. Fue entonces cuando huyó y ocupó Roughs Tower, proclamando un año después la independencia, para sí mismo el título de príncipe y para su mujer el de princesa Joan.
sealandgov.org
Desde entonces sus habitantes consigue parte de sus alimentos a través de la pesca e importan otros bienes. No obstante, una de las fuentes principales de ingresos es la venta de títulos nobiliarios a través de Internet: un título de caballero cuesta 145 dólares. 
Sealand tiene también su propio sitio web, teléfono e Internet, una tienda de souvenirs, sellos y pasaportes. El país cuenta supuestamente con un PIB de 600.000 dólaresaunque no se encuentra en los listados oficiales, por lo que no se puede afirmar que la cifra haya sido autentificada. 
sealandgov.org
El príncipe Michael Bates se trasladó al Reino Unido con su familia para que sus hijos fueran educados en escuelas de este país. Sin embargo, el linaje Bates seguirá gobernando la nación. “Con mi nuevo nieto, el príncipe Freddy, tenemos una cuarta generación de sealandeses y su futuro está asegurado”, afirmó Bates.

_________________________________________________________________


Suscríbase a Orbes Argentina por email y reciba actualizaciones diariamente:

FeedBurner

 Add to netvibes Add to The Free Dictionary
Añade este código en tu Web o Blog para acceder a Orbes Argentina:

<a href=”http://www.orbesargentina.com.ar&#8221; title=”Orbes Argentina”>Orbes Argentina</a>

Print Friendly and PDF

Descarga la aplicación Orbes Argentina en tu celular

__________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s