SINTONIZAR CON CIVILIZACIONES EXTRATERRESTRES

CON SINTONIZAR CON CIVILIZACIONES EXTRATERRESTRES

Sintonizar con civilizaciones extraterrestres o comunicarse por medio de señales enviadas al espacio es uno de los métodos empleados para la búsqueda de vida extraterrestre e inteligente en la inmensidad del espacio. Michael Gillon, de la Universidad de Lieja en Bélgica, propone una nueva estrategia para tratar de sintonizar mensajes extraterrestres con la ayuda de las estrellas que podrían hacer de antenas gigantescas en el espacio, lo que no esta demasiado claro es como hacerlas servir, aunque algunas ideas se están barajando.

AYUDANOS A MANTENER LA PAGINA

HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD, ES GRATIS

¡GRACIAS!

La búsqueda de vida extraterrestre inteligente por el Universo pasa por tratar de comunicarse con otra civilización, aunque algunos científicos no están de acuerdo en enviar señales al espacio mostrando que estamos aquí, como la simple explicación de Stephen Hawking que dio en una entrevista hace varios años. Según Stephen Hawking no es muy consciente enviar señales y hacer demasiado ruido en el espacio, ya que en el caso de que una civilización extraterrestre más avanzada diera con nosotros es muy posible que la suerte que corriera nuestro planeta no sería demasiado agradable, como ejemplo Stephen Hawking dio a entender que cuando los primeros colonos europeos varios siglos más avanzados que los indígenas sobre todo en armas y el arte de la guerra, llegaron a las Américas, a los indígenas americanos no les fue demasiado bien. Por lo que es muy probable que en el caso de que una civilización extraterrestre más avanzada lograra localizarnos y llegar a nuestro planeta, no es posible prever cuales serán sus intenciones.

Según Michael Gillon, al igual que los humanos hemos creado dispositivos para enviar señales o mensajes al espacio, así como construido artilugios para enviar señales. Es muy probable que otra civilización extraterrestre hubiera hecho lo mismo en algún momento, e incluso es probable que muchas civilizaciones en el espacio se encuentren haciéndose la misma pregunta que nosotros “¿estamos solos?”. Por lo que Gillon a pensado es una nueva estrategia de comunicación interestelar basandose en diferentes factores.

Los dispositivos terricolas serían muy poco eficaces al no tener la capacidad de comunicación directa con otro sistema totalmente desconocido u extraterrestre, tampoco se conocería la frecuencia. Pero si se enviara una señal directa hacia la estrella por la que orbitan planetas sospechosos de albergar vida, la estrella podría ampliar de forma masiva la señal reenviando la señal hacia otra estrella todavía más lejana. Lo que sugiere Michael Gillon es que existen líneas de comunicación interestelares que conectarían una estrella con otra. Las estrellas son suficientemente masivas como para multiplicar o masificar una señal millones y millones de veces, la fuerza gravitacional de una estrella puede ser utilizada para amplificar una señal, por lo que propone utilizar las estrellas para enviar señales.

De todos modos Gillon también admite que detectar las señales sería prácticamente imposible, pero de realizarse tal envio de señales o sondas de estrellas a estrellas las fugas de comunicaciones descontroladas podrían dirigirse hacia cualquier parte del Universo como si de un gran altavoz en el espacio se tratara. Desarrollar la idea o nueva estrategia de sintonizar con civilizaciones extraterrestres o enviar señales a sistemas relativamente cercanos en el espacio llevara tiempo, pero en la actualidad es el único método que podría funcionar ya que se desconocen tanto las frecuencias como las bandas, así como hacía donde apuntar para enviar o para recibir señales, si se debe utilizar láser u ondas de radio.

Me parece muy interesante que diseñen un modo de comunicación interestelar con el fin de comunicarse con posibles extraterrestres, pero yo personalmente soy de los que piensan como Stephen Hawking, creo que no es muy buena idea hacer demasiado ruido en el espacio, por si acaso, ¿quien sabe lo que puede existir ahí afuera?. Un enigma que tal vez nunca pueda ser revelado, aunque muchos quisieramos saber…

Si quieres colaborar o tienes alguna noticia, artículo o historia que te gustaría que apareciese en Conspiraciones Ocultas, ponte en contacto con nosotros AQUÍ

enigmasmisterio

PUBLICIDAD

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Noticias en Coobis.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s