ciudad maya de 2600 años es encontrada con diseño unico…cuadrculada

traducida con google traductor
2600-Year-Old City Maya encontrado para tener Único Diseño de cuadrícula

Una ciudad amurallada maya de hace 2.600 años fue presentado en una cuadrícula que sugiere el gobernante que supervisó el diseño era una persona especialmente potente. La ciudad, Nixtun-Ch’ich ‘en Petén, Guatemala, está protegida contra los saqueadores de los ganaderos que son dueños de la tierra sobre la cual la antigua ciudad está situada.
La ciudad cuenta con parte superior plana pirámides y otras grandes estructuras que fueron orientados en un eje este-oeste que se desviaban por sólo el 3 por ciento de verdad este, dice un artículo en Live Science . Es la única ciudad Maya diseñado en una cuadrícula. Otra antigua ciudad de México, Teotihuacan de los aztecas, fue presentado en una cuadrícula, pero esto era una civilización diferente.
“Es una organización de arriba hacia abajo”, el arqueólogo Timoteo Pugh de Queens College de Nueva York dijo a Live Science. “Algún tipo de muy, muy, poderoso gobernante tuvo que poner esto juntos.”
Alivio de un príncipe Maya;  investigadores especulan un poderoso gobernante supervisó el diseño de la ciudad de Nixtun-Ch'ich '.
Alivio de un príncipe Maya; investigadores especulan un poderoso gobernante supervisó el diseño de la ciudad de Nixtun-Ch’ich
Pugh presentó una investigación de su equipo a la sociedad para la reunión anual del American Archaeology recientemente.
Vive la Ciencia informó:
Usted recibe unos 15 edificios en una línea recta exacta – que es la principal zona ceremonial “, dijo [Pugh]. Estos 15 edificios incluidos pirámides de cima plana que se han levantado a casi 100 pies (30 metros) de altura. Los visitantes habrían subido una serie de pasos para llegar a la estructura del templo en la parte superior de cada una de estas pirámides. Al final del camino ceremonial, en el borde oriental de la ciudad, es una estructura “triádico” o grupo, que consiste en pirámides y edificios que se construyeron enfrentan entre sí en una. Estructuras como este grupo triádico (el nombre proviene de las tres pirámides principales o edificios en el grupo), se han encontrado en otras ciudades mayas tempranos. Las zonas residenciales de la ciudad fueron construidos al norte y al sur de la ruta ceremonial y también se empaquetan en diseño de la rejilla de la ciudad, dijo Pugh.
Orientando los edificios de este a oeste, los diseñadores pueden haber estado tratando de ayudar a las personas siguen los movimientos del sol a través del cielo, algo que era posiblemente importante para su religión.
Algunos de los edificios de la ciudad fueron cubiertos en un yeso blanco brillante, y los investigadores asumen la ciudad era un blanco brillante. El edificio fue rodeado por un muro de piedras y tierra, lo que indica las personas que vivían allí, de aproximadamente 600 a 300 aC, estaban preocupados por la defensa. Este es el mismo período en el que las ciudades primero se estaban construyendo en la región, en lo que hoy Petén, Guatemala.
Pugh dijo europeos que vivían en las ciudades de la red no estaban contentos con el diseño. Se especula que tal vez la gente de Nixtun-Ch’ich ‘podrían haber sido igualmente disgustado. Otras ciudades mayas también tenían amplias calles, pero que no estaban organizados en una cuadrícula.
Las personas que viven en las cercanías de la ciudad ahora, han sabido sobre las ruinas de años, dice Live Science. Pugh dijo que está agradecido de los ganaderos que están protegiendo. Los ganaderos también han estado plantando un tipo de hierba que crece rápidamente y por lo tanto disminuye la erosión de lo que queda de los edificios antiguos de la ciudad.
Probablemente la ciudad fue aislado políticamente de otras ciudades mayas y era una entidad en sí hasta que, de acuerdo con la norma Maya. Los mayas tenían una forma de escritura con glifos, un sistema de calendario, la agricultura, la arquitectura sofisticada, y el panteón y la religión que acompañan a cada civilización conocida. Enfermedades traídas al Nuevo Mundo por los conquistadores españoles tuvieron un efecto devastador sobre los mayas, matando a muchos. Pero hay millones de personas mayas, sus descendientes, hoy viven en México y en otros lugares.
Jeroglíficos mayas que representan signos días
Jeroglíficos mayas que representan signos días


Había cazadores-recolectores en Centroamérica desde hace miles de años antes de que surgiera la civilización Maya, pero los científicos no están seguros de lo que los pueblos del mundo primero habitaron el Nuevo Mundo.
Pugh comenzó tiene la investigación en Nixtun-Ch’ich ‘en 1995 y se centra en los restos de las personas mayas desde mucho tiempo después de que la ciudad fue abandonada. Mientras tanto, él y sus colegas han estado mapeo y excavación de la ciudad.

Por Mark Miller
articulo publicado en–http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/2600-year-old-maya-city-found-have-unique-grid-layout-002989

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s