Un nuevo estudio sugiere que las Líneas de Nazca formaban antiguas rutas de peregrinación al templo de Cahuachi

Líneas de Nazca

Una nueva investigación sugiere que los misteriosos geoglifos de líneas de Nazca en Perú fueron utilizados por dos grupos separados de las personas a lo largo de una ruta de peregrinación al antiguo complejo del templo de Cahuachi, un centro ceremonial de la cultura Nazca.
Situado en la llanura costera peruana árido, a unos 400 kilómetros al sur de Lima, los geoglifos de Nazca cubren un increíble 450 km2. Se encuentran entre los mayores enigmas de la arqueología por su cantidad, naturaleza, tamaño y continuidad. Los geoglifos representan criaturas vivientes, plantas estilizadas y seres imaginarios, así como figuras geométricas de varios kilómetros de largo. El número de líneas de Nazca en sus miles y la gran mayoría de ellos datan de 200 aC a 500 dC, a un tiempo en un pueblo que se refiere como la de Nazca habitaron la región.
La característica sorprendente de los geoglifos de Nazca es que pueden realmente sólo pueden apreciar desde el aire, que plantea interrogantes sobre cómo y por qué fueron creados.
Geoglifo del loro en Nazca
Geoglifo del loro en Nazca
A pesar de una gran cantidad de investigación sobre estas creaciones sorprendentes, el propósito de las líneas ha eludido a los investigadores desde su descubrimiento en 1927. Algunos científicos sostienen que están vinculados a los cielos con algunas constelaciones que representan en el cielo nocturno. Otros expertos creen que las líneas están conectadas con el agua, algo vital para la vida todavía difícil de conseguir en el desierto, y pueden haber desempeñado un papel en los rituales a base de agua. Otros han dicho que estaban destinados como “mensajes a los dioses, o fueron creados a lo largo de las antiguas rutas de peregrinación.

Antiguo Peregrinación

Un nuevo estudio presentado en la 80 ª reunión anual de la Society for American Archaeology, e informó sobre Live Science , ha prestado apoyo a la teoría de que, al menos inicialmente, las líneas de Nazca fueron creadas para que los peregrinos pudieran ver los símbolos y marcas a lo largo de una ruta ceremonial que conducía al complejo del templo de Cahuachi, un importante centro de la cultura Nazca, en base a partir del 1 dC a 500 dC en la zona costera de los Andes Centrales.   
Investigadores de la Universidad de Yamagata en Japón analizaron la ubicación, el estilo y el método de construcción de geoglifos hallados en los puntos de intersección de algunas de las líneas de Nazca. Ellos encontraron que cuatro estilos diferentes de geoglifos se agruparon a lo largo de diferentes rutas que conducen a Cahuachi. Excavación arqueológica también ha revelado fragmentos de cerámica rotas en estos puntos de intersección.

El complejo del templo de Cahuachi

Hay antiguo complejo de Cahuachi, que se encuentra en lo alto de una meseta que domina muchas de las líneas de Nazca, se extiende por más de 0.5 sq. Milla (1,5 km 2 ) y contiene más de 40 montículos cubiertos con estructuras de adobe.
Complejo del templo antiguo en Cahuachi
Complejo del templo antiguo en Cahuachi
Una gran cantidad de evidencia apuntaba a que Cahuachi fue utilizado como un centro ceremonial para el ritual religioso de gran importancia a la Nazca. El sitio contiene templos de diferentes tamaños como su arquitectura principal, así como los cementerios donde fueron enterrados ritualmente. Una de las construcciones más conocidas en Cahuachi es la Sala de los Mensajes, una sala caracteriza por paredes ricamente pintados que representan los instrumentos musicales y rayed caras. La habitación tenía nichos llenos de ofertas como la cerámica lleno de maíz, cáscaras, maracas, telares portátiles y fineware pintado.
Adobe pirámide en Cahauchi, Perú
Adobe pirámide en Cahauchi, Perú 
Durante el transcurso de las excavaciones, los arqueólogos encontraron una cantidad interminable de cerámica pintada, algunos representan intérpretes o sacerdotes rituales, los seres míticos, y los ritos ceremoniales donde las cifras disfrazados asimiento decapitados cabezas humanas.
Las cabezas trofeo de Nazca no sólo fueron representados en la cerámica. Los investigadores encontraron un número de cabezas bien conservados que recubre las paredes de algunas de las tumbas, así como la llama se mantiene, plumaje de aves, y cuy permanece con el cuello roto.
Una cabeza trofeo de la cultura Nazca
Una cabeza trofeo de la cultura Nazca 

Dos grupos que Peregrinación a Cahuachi

El último estudio también sugiere que las líneas de Nazca pueden haber sido creados por al menos dos grupos diferentes de personas que vivían en diferentes partes de la meseta del desierto, y que ambos geoglifos creadas a lo largo de las diferentes rutas de peregrinación hacia Cahuachi.  
Los investigadores descubrieron que los geoglifos fueron creados en dos formas diferentes – un juego fueron hechas por la eliminación de la rojiza, óxido de hierro piedras cubiertas del interior de las imágenes para exponer la arena blanca debajo, mientras que el otro conjunto se realizaron mediante la eliminación de piedras de la bordes de las imágenes.
Ellos también muestran diferentes imágenes. Por ejemplo, geoglifos representan animales como el cóndor y camélidos fueron encontrados a lo largo de una ruta que se inició desde el río Ingenio y condujo a Cahuachi, mientras que otro estilo de imágenes que representan seres sobrenaturales y cabezas trofeo se encontraron que se extiende desde el valle de Nazca a Cahuachi.
Aunque todavía hay mucho que aprender acerca de la enigmática Nazca, los investigadores pueden ser un pequeño paso más cerca de desentrañar las complejidades de esta antigua cultura avanzada.


Por  abril Holloway
articulo publicado en-http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/new-study-suggests-nazca-lines-formed-ancient-pilgrimage-route-020322

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s