El Botón que asesina los Móviles

Por JL / Mundo Desconocido

El control de nuestras vidas por parte del “sistema”, ha llegado  a un punto que a partir de aquí, cualquier cosa es posible… Dicen que “cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”, y es que recientemente, en Estados Unidos han aprobado que el Gobierno disponga de un “Kill Switch” (Botón fulminador) por el cual, todos los teléfonos móviles de un área concreta quedan sin cobertura.

Será el gobierno y más concretamente el NSA (agencia de seguridad nacional) quien decida apretar el botón en caso de que se produzca un incidente, de tal manera pretenden impedir que los móviles se utilicen como “detonadores” en caso de presuntos ataques.

Lo curioso, es que en la mayoría de los ataques que se han producido, los móviles se utilizaban con el temporizador de alarma… por consiguiente, esa medida, incluso en el pasado hubiese sido ineficaz.

Pero la pregunta es ¿Qué esconde realmente esa ley? Y, ¿Cuál será el alcance internacional de la misma?

Pues sinceramente, sospechamos que esa ley es un primer paso a la inhabilitación total del móvil para evitar que las personas fotografíen en los diversos “eventos” las circunstancias y el entorno del lugar de los hechos en el momento que dicho “evento” se produzca…

Por ejemplo:

Imagínese que en una manifestación provocada por las nefastas políticas sociales y económicas, las cosas se ponen feas (y entiéndase feas como cada uno quiera entenderlo), y en un momento dado, decides grabar con tu móvil un instante de injusticia y enviarlo a un amigo para que se haga eco de los sucedido… eso no podrás hacerlo.

O imagínate que en ese evento, resultase herido alguien y necesitases llamar a una ambulancia para que atiendan al herido… eso no podrás hacerlo.

O, imagínate que tienes que llamar al 112 por que te ha dado un infarto y te ha pillado dentro de la zona de “apagón de cobertura”… tampoco podrás hacerlo.

Y por imaginar, te puedes imaginar muchas situaciones difíciles…

Usted puede decir… ¡eso solo ocurre en EE.UU.!… ¿Cuánto tiempo usted cree que tardará alguna asociación que se dedique a redactar informes de control social a los gobiernos para entregarle al suyo esta idea…? Yo creo que poco, ¿España? Tal vez…

Son muchas las leyes de control y represión existentes en la actualidad que si me hubiesen dicho hace 20 años que iban a suceder, sencillamente no lo hubiese creído, pero a estas alturas, cualquier barbaridad es ya posible… ¿Por qué?, ¿por audacia de los poderes establecidos o por la inacción pusilánime de las personas sometidas a esos poderes?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s