NASA graba misteriosos sonidos a 36 kilómetros de la Tierra

misteriosos sonidos

Daniel Bowman de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, EE.UU. Es un estudiante de la NASA quien realizó un experimento que nunca antes nadie lo había realizado, lanzó micrófonos infrarrojos en un globo de helio en los cielos de los estados de Nuevo México y Arizona, en EE.UU.
El experimento se realizo el año pasado, más concretamente el día 9 de agosto de 2014. En el transcurso de 9 horas, el globo recorrió 725 kilómetros a través de la superficie de la Tierra hasta alcanzar una altura de más de 37.500 metros. Siendo está la primera vez que un estudio de infrasonidos llega tan alto.

Por el momento los científicos de NASA se han pronunciado, asegurando que este año se investigaran los sonidos, pero por el momento ni los mismos científicos saben de que se trata. Una de las características del sonido infrasónico que se deben tener en cuenta, es que son sonidos capaces de recorrer largas grandes distancias.

Las ondas sonoras captadas por Bowman o los misteriosos sonidos sin explicación son de baja frecuencia, tan solo 20 Hz. El oído humano no sería capaz de sentirlas, pero al acelerar las grabaciones si que pueden ser captadas por el oído humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s