China impone multa récord a una empresa que suministra patatas fritas a McDonald’s

Por RT

Una empresa con sede en Pekín que suministra patatas fritas a McDonald’s ha sido multada con 3,9 millones de yuanes (655.000 dólares) por contaminación del agua, según con la organización ambientalista de la ciudad.

La sanción impuesta a Beijing Simplot Food Processing Company de 655.000 de dólares es la mayor multa jamás impuesta por Pekín por contaminación.

Una inspección en noviembre del año pasado encontró que la demanda química de oxígeno (DQO) en las aguas residuales de la compañía llegó a 563 miligramos por un litro, superando el límite permitido de 500 miligramos por litro. Los oficiales de policía inmediatamente bloquearon tuberías de aguas residuales de la empresa y ordenaron que fueran transportadas a una fábrica de procesamiento. El agua contaminada fluía en las redes de tuberías urbanas, según la Oficina de Protección Ambiental del Distrito Fengtai.

Beijing Simplot, fundada en 1992 en el distrito de Fengtai de Pekín, produce principalmente patatas fritas y croquetas de patata para McDonald’s y otros clientes de Asia oriental.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s