LOS SONIDOS DEL SISTEMA SOLAR.

www.losmisteriosdelatierra.es / www.themysteriesoftheearth.com

LOS SONIDOS DEL SISTEMA SOLAR.

 

Las Sondas Espaciales Internacionales “Voyaguer 1 y 2” de la NASA, Estados Unidos, grabo los “sonidos” de los distintos planetas y del Sol, durante su recorrido por nuestro Sistema Solar.

Estos sonidos son el resultado del electromagnetismo y las emisiones de radio emitidas por los planetas y las estrellas, cuando  se interrelacionan con las partículas del viento solar y la magnetosfera terrestre.

Los Voyaguer 1 y 2, cuando recorrieron nuestro Sistema Solar, recogiendo infinidad de datos, entre los que se incluyen “los sonidos planetarios”.

Estas Sondas Espaciales Internacionales, deambularon recorriendo nuestro Sistema Solar, hasta que finalmente salieron de él, y se adentraron en la profundidad de universo, en la que vagan  en búsqueda de capturar  información e imágenes de otros planetas, de otras de estrellas.

Pero mientras recorrían nuestro Sistema Solar recogieron, entre los muchos datos,  sonidos electromagnéticos y de emisiones de radio de los planetas y el Sol. Estos sonidos los captura el Voyaguer y los reenvía a los receptores terrestres, donde allí son transformados por sus científicos en Ondas de Sonido que son más adaptadas al oído humano.

Cuando llegaron las Sondas Espaciales Internacionales “VOYAGUER 1-2”  a las cercanías de Plutón, que da la vuelta al Sol en 560 años, y que estaba considerado como un planeta, descubrieron que en nuestro Sistema Solar habían otros cuerpos planetarias después de Plutón, como era el recién descubierto planeta 2003-UBS313, que es 1’5 veces más grande que Plutón.

Plutón según la NASA.

Plutón según la NASA.

Plutón fue descubierto hace 76 años, en 1930, por el científico estadounidense Clyde Tombaugh.

El Instituto Tecnológico de California, denominado Caltech, financiado por la NASA, descubrió  un “décimo planeta del Sistema Solar”.  Este nuevo planeta, de composición de roca y hielo, fue provisionalmente bautizado con el nombre 2003-UB313, orbitando alrededor del Sol a una distancia de 97 Unidades Astronómicas, es decir, unos 14.400 millones de Kilómetros.

2

2003-UB313, Caronte, Plutón y S/2005-1y 2.

Por esta razón casi 2.500 científicos del mundo participaron  en Praga en la Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional (IAU), con el fin de consensuar la nueva definición de “planeta”.

Con la aparición de los Planetas Enanos UBS313, Caronte y dos nuevas lunas más, dejó Plutón de ser un Planeta, y desde entonces aplican los científicos e investigadores, tres cualidades imprescindibles para poder denominarse o no a un cuerpo celeste como “planeta”; quedando de la siguiente manera:

-Cualidad para ser “un Planeta”: Un planeta es un cuerpo celeste que órbita alrededor del Sol, y que tiene suficiente masa como para tener gravedad propia y para superar las fuerzas rígidas de un cuerpo, de manera que pueda mantener su  equilibrio hidrostático o redondez, y que haya despejado de otros restos su órbita e inmediaciones.

-Cualidad para ser “Planeta Enano”: Un planeta enano es un cuerpo celeste que órbita también alrededor del Sol, que tiene suficiente masa como para tener gravedad propia y superar las fuerzas rígidas de un cuerpo celeste, de manera que puede mantener su equilibrio hidrostático o redondez, pero que no tiene necesidad de que haya despejado su órbita e inmediaciones; dejando claro que  no es un satélite.

-Cualidad para ser “cuerpos pequeños del Sistema Solar”: Todos los demás objetos que orbitan alrededor del Sol son considerados colectivamente como “cuerpos pequeños del Sistema Solar”.

Así que los planetas del Sistema Solar son ocho, en vez de nueve como eran hasta anteriormente, quedando  por orden de cercanía al Sol de la siguiente manera:

Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

En la próxima Asamblea general de la Unión Astronómica Internacional (UAI) se podrían consensuar posturas y propuestas sobre las nuevas denominaciones de planetas, planetoides y demás cuerpos pequeños que orbitan al Sol, ampliándose de 9 planetas a 12 Planetas que constituirían el nuevo Sistema Solar.

De aceptarse estas novedades modificaría la composición planetaria del Sistema Solar, que incluiría con la consideración de nuevos Planetas, a Ceres, Caronte y a 2003-UBS313. Quedando el Nuevo Sistema Solar de la siguiente manera:

Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Ceres, Caronte, y 2003-UBS313.

La nueva distribución del Sistema Solar.

La nueva distribución del Sistema Solar.

Todos estos nuevos cuerpos celestres también emiten sonidos electromagnéticos y emisiones de ondas de radio, así que en próximas expediciones espaciales, aportarán los sonidos de estos planetas lejanos en la órbita solar.

Vídeo YouTube:  https://www.youtube.com/watch?v=rJrSeQ5f3ag

¿Qué indican estos sonidos electromagnéticos y de emisión de radio?

¿Los científicos le dan alguna explicación y utilidad al hecho de que cada planeta, estrella o cualquier orbe emita sonidos propios?

¿Podrán vislumbrar los científicos de que los sonidos son información sobre la composición, estructura, y demás datos del planeta o estrella?

¿Se podrían convertir estos sonidos en indicadores o marcadores planetarios o solares?

¿Todos los elementos del universo emiten sonidos electromagnéticos o emisiones de ondas de radio?

¿Si los planetas y estrellas generan sonidos electromagnéticos y emisiones de radio, pueden los Cuerpos Humanos y el de todos los seres vivos terrestres o no emitir sonidos electromagnéticos o de ondas de radio?

¿Podrían estos sonidos corporales, ser transformados en ondas de sonido y colores, perceptibles a la vista y al oído humano, cómo se hacen con los planetas y las estrellas?

¿Qué nos mostraría este descubrimiento y que podríamos hacer con esa información?

¿Quizás un cuerpo humano enfermo emite sonidos diferentes al de un cuerpo sano?

¿Quizás los distintos elementos sin vida, como minerales, etc, también poseen sus propios sonidos electromagnéticos y emisiones de radio,  que se fragmentarían en diferentes tipos de espectro de ondas, según su composición y estructura?

¿Qué significaría el descubrimiento de que todos los cuerpos emiten su propia manifestación electromagnética o de onda de radio, por lo que serían perfectamente recogidos en sonidos, colores y frecuencias?

¿Qué campos científicos nuevos generaría el conocimiento de que todos los cuerpos y elementos emiten vibraciones convertibles en sonidos y colores?

¿Las energías cuánticas o sutiles podrían generar sonidos electromagnéticos o de onda de radio, o quizás sus sonidos abarcarían un  gran espectro de niveles superiores aún desconocidos para la ciencia?

¿Estos sonidos cuánticos se podrían utilizar para la tecnología terrestre?

¿Qué uso le daríamos?

Pero otros sonidos de nuestro Sistema Solar son capturados por las Sondas Espaciales Internacionales “VOYAGUER 1-2”, extraídos de archivos NASA:

  1. EMFISIS.
  2. INTERESTELAR.
  3. JÚPITER.
  4. OTROS SONIDOS ASTEROIDES.
  5. SATURNO.

http://losmisteriosdelatierra.es/wp-content/uploads/2015/05/EMFISIS-voyager.mp3
http://losmisteriosdelatierra.es/wp-content/uploads/2015/05/Interstellar-sonidos.mp3
http://losmisteriosdelatierra.es/wp-content/uploads/2015/05/JÚPITER-voyager.mp3
http://losmisteriosdelatierra.es/wp-content/uploads/2015/05/OTROS-voyager.mp3
http://losmisteriosdelatierra.es/wp-content/uploads/2015/05/SATURNO-voyager.mp3

Fuentes.

https://soundcloud.com/nasa

http://www.nasa.gov/connect/sounds/index.html#.VR72XfmsUYN

http://www.rfcmedia.com/thirdrockradio/

Copyright ©). El artículo puede ser reproducido en su totalidad si el autor y/o autores del sitio web se afirman claramente y el artículo se mantiene en su forma escrita original y no se altera de ninguna manera. No se otorga permiso para cambiar el formato y este artículo debe permanecer de libre acceso en todo momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s