El Imponente y misterioso templo tallado en piedra “Templo de Ajanta” ¿Influencia sobrenatural en su edificación? – INDIA.

Siglos después del fallecimiento de los grandes creadores de estas obras maestras, su arte inmortal evoca todavía nuestra admiración.

A poco más de 2 horas de la antigua ciudad india de Aurangabad se sitúan las famosas Cuevas de Ajanta, 32 grutas que no son del todo naturales pero que fueron cuidadosamente talladas en las colinas hace miles de años por trabajadores que apenas utilizaban martillos y cinceles, sin lugar a duda esconde un gran enigma, ¿acaso es posible haber sido ayudados e inspirados sobrenaturalmente? Prácticamente tal edificación es casi imposible para su época.

Estas cuevas misteriosas de Ajanta son unas antiguas construcciones que fueron descubiertas por un soldado ingles hace casi 200 años, el cual cartografiaba los montes Indhyadri. Observando con sus prismáticos un pequeño río se percató de lo que parecía la entrada a unas cuevas que estaban prácticamente tapadas por la vegetación, había descubierto las cuevas de Ajanta.

El templo de Ajanta es uno de los primeros templos budistas y cuna de la cultura hindú de la India, de los cuales se tiene conocimiento, pero esconde algunos enigmas y misterios los cuales traen de cabeza arqueólogos e historiadores.

imagenarribaseres

Esta majestuosa obra esculpida en piedra volcánica y roca de basalto en la India tiene alrededor de 2000 años de antigüedad, en el que el templo más antiguo de estas antiguas construcciones es del siglo II A.C. La pregunta del misterio es ¿realmente estas antiguas construcciones talladas en la piedra se realizaron con martillos y cinceles rudimentarios? o ¿tenían herramientas que no conocemos?, parece que son las preguntas sin respuesta.

La teoría más realista aunque no del todo creíble de este misterioso lugar de la India, es que estas antiguas construcciones talladas en piedra debía de ser una obra que se creó con muchos años y que es posible que las cuevas ya estuvieran allí y se moldearán creando un majestuoso templo budista.

Aunque esta fuera la explicación más coherente y racional deja muchas dudas, porque la precisión de las tallas se escapaba a su tiempo y por otra razón muy importante y es que algunas de las pinturas de los templos fueron creadas con una técnica que no se conocía en ningún otro lugar, hasta que 1500 años después el pintor Leonardo Da Vinci y el famoso Miguel Ángel realizaran sus obras en la que destacaba la nueva técnica por entonces describiendo la perspectiva, la profundidad y el realismo en sus obras. ¿Cómo los antiguos monjes budistas habían logrado tales pinturas y tallados en la roca hace unos 2000 años?.

Algunos se atreven a decir que estas antiguas construcciones, esculturas y pinturas en las cuevas famosas de Ajanta en la India, son obra de antiguos astronautas, pero claro tampoco se ha podido demostrar todavía.

seres1Los enigmas y misterios de este maravilloso y remoto lugar aún están por descubrir y tal vez algún día los misterios sean revelados, pero hasta entonces muchos secretos siguen ocultos en este misterioso templo budista que está situado a unos 100 kilómetros del distrito de Aurangabad en el estado del maharashtra. Les mostramos algunas capturas de las antiguas construcciones en las cuevas de Ajanta escondido en el enorme país de la India.

Sin embargo todavía no ha podido ni historiadores, ni arqueólogos, ni estudiosos en este tema, descifrar el misterio de este remoto y maravilloso lugar

seres3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s